Responsable de Área de Investigación y Reconstrucción de Accidentes. Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial - Ertzaintza

Responsable Área de Investigación y Reconstrucción de accidentes  de la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza.

Ingeniero Técnico Industrial, especialidad mecánica, y Grado en Ingeniería Mecánica por la UPV-EHU.

Ingresó en la Policía Autónoma del País Vasco Ertzaintza el 7 de marzo de 1983, siendo adscrito desde el primer día al área de investigación de accidentes de Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia hasta octubre 2004.

Desde octubre de 2004 hasta mayo de 2010 ha desempeñado labores profesionales como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Policía (EuroCOP) en Luxemburgo.

A partir de mayo de 2010, nombrado responsable del área de reconstrucción e investigación de accidentes con sede Erandio, cargo que desempeña en la actualidad.

Así mismo, es profesor en calidad de experto policial externo en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en cursos de especialización, formación continua y/o reciclaje tales como curso de investigación criminal, curso de seguridad vial, curso de adaptación y/o incorporación a Unidades de tráfico en (AutoCAD básico y herramientas informáticas corporativas) y Curso de AutoCAD avanzado aplicado a la investigación de accidentes de Tráfico.

DESCARGAR PONENCIA